Quiénes somos

El Servicio de Psicomotricidad de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna es un espacio dedicado, desde hace 28 años, a la docencia, la investigación, la evaluación y atención psicomotriz a niños y niñas con y sin discapacidad. Desde el año 2018 contamos con dos Convenios de Colaboración. Tenemos un convenio de Atención Temprana entre la Universidad y Sanidad, para atender en evaluación e intervención, a niños y niñas con diversidad funcional, menores de siete años. Contamos también con un Convenio con la Consejería de Servicios Sociales, con el Equipo de Adopción, a partir del cual atendemos a niños y niñas que se encuentran en proceso de adopción para reforzar o reparar en parte, su historia vincular.

Convenio de colaboración con Sanidad para el desarrollo de Atención Temprana: Niños y niñas menores de siete años que son remitidos por personal sanitario para valoración y/o intervención


Convenio de cooperación con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para la atención a menores que presentan necesidades especiales y/o dificultades de adaptación e integración social: Se atienden niños y niñas que han tenido dificultades en la construcción vincular o que se encuentran en proceso de adopción.


Es un servicio de la Facultad de Educación, coordinado por los profesores Miguel Llorca Llinares y Josefina Sánchez Rodríguez, del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa, que cuenta con la participación de cinco profesionales egresados de diferentes titulaciones (Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Psicología y Logopedia) con especialización en Psicomotricidad. Para las evaluaciones y seguimiento de algunos casos contamos también con la mirada de otros profesionales y alumnado colaboradores.





Actualmente se interviene con aproximadamente 75-80 niños y niñas de edades comprendidas entre uno y catorece años.